Páginas

sábado, 24 de agosto de 2013

Monte Roraima


El Monte Roraima, también conocido como Tepuy Roraima o Cerro Roraima, es una montaña de 2.810 metros de altura localizada en la sierra sudamericana de Pacaraima, en la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. La cima es una meseta de 31km² rodeada por unos acantilados de 400 metros de altura, lo que le da un aspecto realmente espectacular..
Fue descrita por primera vez por el explorador británico Sir Walter Raleigh en 1596, en cuyos relatos se basó el escritor Sir Arthur Conan Doyle para escribir en 1912 la famosa novela clásica El Mundo Perdido.
Antiguamente conocido entre los locales como la madre de todas las aguas, se trata de uno de los lugares más húmedos del planeta, lloviendo prácticamente todos los días del año. Desde su cima caen numerosas cascadas de agua sobre las sabanas boscosas que la rodean.
Se trata de una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, remontándose su origen a unos 2.000 millones de años atrás y pudiendo encontrar en ella especies de flora y fauna únicas.
Es un destino común para los amantes del trekking, siendo lo más habitual iniciar la ascensión por el lado venezolano, partiendo del cercano pueblo de Paraitepui. La ruta más sencilla se llama La Rampa, una escalera natural de roca que llega directa a la cima, sin necesidad de usar equipo de escalada.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...