Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Spartacus: Gods of the arena (Espartaco: Dioses de la Arena)


Spartacus: Gods of the Arena es una miniserie de la cadena Starz de televisión y precuela a Spartacus: Sangre y Arena. Comenzó su emisión en Estados Unidos el 21 de enero de 2011. La serie trabaja el papel de Gannicus (Dustin Clare), el primer gladiador que se hace Campeón de Capua. Los miembros del reparto incluyen a John Hannah como Batiatus, Lucy Lawless como Lucretia, Peter Mensah como Oenomaus, Nick Tarabay como Ashur, Lesley-Ana Brandt como Naevia, y Manu Bennett como Crixus. La serie fue filmada debido al tratamiento al que se sometió el actor Andy Whitfield para curarse el linfoma no-Hodgkin que estaba padeciendo y poder continuar con la segunda temporada, sin embargo, el actor murió el 11 de Septiembre del 2011. IGN otorgó una nota muy alta a la serie, sobre todo el final, dándole un 9.5/10 y llamándola «increíble».



La miniserie destaca la sangrienta historia de la Casa de Batiatus y la ciudad de Capua antes de la llegada de Spartacus. Quintus Lentulus Batiatus se hace lanista (el director) cuando él asume el ludus de su padre. Su ambición es superar el éxito de su padre para ganarse su propio nombre y obtener reconocimiento y grandeza para su casa. A su lado tiene esposa, la hermosa y ambiciosa Lucretia que ayudará a su marido a alcanzar su objetivo, cueste lo que cueste. Batiatus pone toda su fortuna y esperanzas de ganar fama y gloria sobre su mejor gladiador, Gannicus; un experto guerrero que maneja la espada en la arena como si de un titán se tratase. Aparece en escena Crixo, un gladiador galo indisciplinado y feroz comprado en el primer episodio. Crixus aguanta burlas y amenazas de
muerte hasta lograr ser el mejor gladiador después de Gannicus. Existirán muchas intentos de los rivales de Batiatus, Tullius y Quintus para obtener a Gannicus. Además slas relaciones entre Batiatus y su padre Titus y con su amigo Solonius comienzan a resentirse por la ambición implacable de Quintus. El antiguo gladiador Oenomaus de mala gana se retira del combate para hacerse Doctore, mientras los gladiadores sirios Ashur y Dagan se hacen enemigos feroces, Ashur trata de demostrarse digno de ser un gran gladiador. Los Gladiadores veteranos como Barca y Gannicus ven a Crixus como futuro campeón, pero temen que sus propias carreras se vean truncadas, como las maquinaciones de Batiatus y Lucretia para hacer que la élite de Capua se estremezca ante su casa, y que esta situación acabe en tragedia para varios miembros de la casa. Contra todo esto, la construcción de la espléndida nueva arena de la ciudad se acerca a su fin y con ello se acerca la fecha de celebración los juegos de apertura que convertiran a los gladiadores y lanistas que participen con éxito en dioses.

Reparto y personajes


  • John Hannah es Quintus Lentulus Batiatus
  • Lucy Lawless es Lucretia, esposa de Quintus Lentulus Batiatus.
  • Dustin Clare es Gannicus, gladiador campeón de la casa de Batiatus.
  • Peter Mensah es Oenomaus, gladiador que se convierte en Doctore.
  • Jaime Murray es Gaia, amiga influyente de Lucretia.
  • Marisa Ramírez es Melitta, esclava personal de Lucretia y esposa de Oenomaus.
  • Jeffrey Thomas es Titus Lentulus Batiatus, padre de Quintus.
  • Stephen Lovatt es Tullius, Rival de Quintus para tener el mejor ludus.
  • Manu Bennett es Crixus, gladiador galo.
  • Nick Tarabay es Ashur, gladiador Sirio.
  • Craig Walsh Wrightson es Marcus Decius Solonius, amigo de Quintus.
  • Antonio Te Maioha es Barca, gladiador cartaginés, amante del gladiador Auctus.
  • Josef Brown es Auctus, gladiador griego, amante de Barca. Muere en la arena a manos de Crixus.
  • Gareth Williams es Vettius, un joven lanista asociado con Tullius.
  • Lesley-Ann Brandt es Naevia, mujer esclava.

Capítulos

01 - Transgresiones Del Pasado
02 - Rendición
03 - Paterfamilias
04 - Bajo La Máscara
05 - Ajuste De Cuentas
06 - El Amargo Final

Actores

Dustin Clare

Dustin Clare (n. 2 de enero de 1982 en Grafton, Nueva Gales del Sur) es un actor australiano principalmente conocido por haber interpretado a Riley Ward en la aclamada serie australiana Mcleod's Daughters y a Gannicus en las series Spartacus: Gods of the Arena, Spartacus: Vengeance y en Spartacus: War of the Damned.
Dustin es originario del país y la costa norte de Nueva Gales del Sur.
En el 2004 se graduó de la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas WAAPA, una de las más respetadas escuelas de actuación de Australia.
Desde el 2009 sale con la actriz Camille Keenan.
En el 2003 participó en la película Brothers, en el 2005 participó en las series australianas All Saints y HeadLand como estrella invitada.
En enero del 2006 se unió a la serie Mcleod's Daughters, donde interpretó al duro vaquero pero de buen corazón Riley Ward, hasta el final de la séptima temporada en el 2008, luego de que junto a Grace Mcleod, Tyler Geddes y Patrick Brewer sufrieran un accidente automovilístico; tanto Grace, Tyler y Patrick sobrevivieron al accidente, pero Riley nunca fue encontrado. Por su interpretación ganó un Premio Logie en el 2007. En la serie trabajó junto a actores como Michala Banas, Matt Passmore y Luke Jacobz.
En el 2008 interpretó a Roo en la película Cane Cutter donde también fue el director, escritor y productor; en la película trabajó junto a dos de sus compañeros de Mcleod's Daughters, Peter Hardy y Gillian Alexy, quienes interpretan a Phill Rakich y Tayler Geddes respectivamente.
En el 2008 se unió a la segunda temporada de la serie Satisfaction, donde dio vida a Sean, el hermano de Mel, hasta el final de la serie en el 2010.
En el 2009, se unió a la serie Underbelly: A Tale of Two Cities, donde interpretá al asesino a sueldo Christopher Flannery también conocido como Mr. Rent-a-Kill; donde comparte créditos con tres de sus compañeros de Mcleod's Daughters: Matt Passmore, Jonny Pasvolsky y Myles Pollard, quienes interpretan a Marcus Turner, Matt Bosnich y Nick Ryan respectivamente.
En el 2011 se unió a la serie Spartacus: Gods of the arena, la precuela de la serie Spartacus: Blood and Sand. En la precuela Dustin interpretó a Gannicus, un gladiador campeón de la Casa de Batiatus, que llegó antes de Espartaco y se convirtió en el primer Campeón de Capua (Segun la historia, el seria luego el General de Spartacus). La serie se estrenó en enero del mismo año y contó con las participaciones de actores como Manu Bennett, John Hannah y Jaime Murray.
En el 2012 apareció en la serie Spartacus: Vengeance donde interpretó nuevamente a Gannicus. Vengance fue la tercera temporada de la serie y la segunda parte de la historia, siguiendo el orden cronológico de Spartacus: Blood and Sand.
En el 2013 apareció en la nueva y última temporada llamada Spartacus: War of the Damned donde interpretó nuevamente al gladiador Gannicus, hasta el último episodio el 12 de abril del mismo año luego de que su personaje muriera luego de ser crucificado a manos del ejército de Marcus Crassus.
Ese mismo año se anunció que se había unido al elenco de la miniserie ANZAC Girls la cual será estrenada en el 2014.

Jaime Murray

Jaime Murray, es una actriz inglesa conocida principalmente por haber interpretado a Stacie Monroe en la exitosa serie Hustle, a Lila Tournay en Dexter y a Gaia en Spartacus God of the Arena
Jaime es hija del actor inglés Billy Murray, tiene dos hermanas y un hermano menor. De joven fue diagnosticada con dislexia.
En el 2007 comenzó a salir con el corresponsal Dan Abrams, sin embargo la relación terminó en el 2008.
En el 2011 apareció en la precuela Spartacus God of the Arena donde interpretó a Gaia, la mejor amiga de la malvada, cruel y convenenciera Lucrecia. Ese mismo año aparece como personaje recurrente en la serie Ringer donde interpreta a Olivia Charles, la socia de Andrew Martin (Ioan Gruffudd).









Stephen Lovatt

Stephen Lovatt, es un actor neozelandés principalmente conocido por haber interpretado a Max Hoyland en la serie australiana Neighbours.
Stephen tiene dos hermanos Alistair y Fiona Lovatt.
Sale con la directora Kirsten Green, con quien tiene dos hijos Seamus y Coco Lovatt.
En el 2011 se unió al elenco Spartacus: Gods of the Arena donde dio vida a Tullius, un rico comerciante y ex-soldado que es asesinado por su rival Lentulus Batiatus (John Hannah).2 Ese mismo año apareció como invitado en la serie The Slap donde interpretó a un oficial de la policía.













Lesley-Ann Brandt

Lesley-Ann Brandt es una actriz neozelandesa mejor conocida por haber interpretado a Naevia en las series de Spartacus.
Nació en Cape Town, Sudáfrica, en 1983 se mudó a Auckland, Nueva Zelanda con sus padres y su hermano.
En el 2011 volvió a interpretar a Naevia en la serie Spartacus: Gods of the Arena. Lesley no regresó para Spartacus: Vengeance en el 2012 debido a que la producción chocaba con un compromiso fílmico
La actriz Cynthia Addai-Robinson interpretó a Naevie en Vengeance.
Ese mismo año apareció como invitada en la popular serie CSI: NY donde interpretó a Camille Jordanson, un nuevo interés romántico del oficial Sheldon Hawkes (Hill Harper).4 También apareció en la serie de espías Chuck.
En el 2013 se unió al elenco recurrente de la tercera temporada de la serie Single Ladies donde interpretó a Naomi Cox





Marisa Carolina Ramírez

Marisa Carolina Ramírez (nacido el 15 de septiembre 1977 en Los Angeles , California )
Ramírez asistió a una escuela de niñas en Alhambra, California en el Convento de la Escuela Secundaria Ramona . Su carrera comenzó a los 13 años cuando fue traído a la atención de una importante agencia de modelos LA, que llevó a una carrera como modelo internacional. A su regreso a casa, hizo la transición al alojamiento y la actuación.
Se casó con Nathan Lavezoli el 22 de septiembre de 2002. La pareja se divorció en noviembre de 2011.












Jeffrey Thomas

Jeffrey Thomas es un actor neozelandés nacido en Gales, conocido fundamentalmente por sus papeles en televisión.
homas saltó a la fama en Nueva Zelanda a finales de los años 1980 con el papel protagonista del inspector Sharky Finn en la serie dramática policiaca del canal TVNZ titulada Shark in the Park, y también es bien conocido por sus papeles en dos longevas soap operas neozelandesas: Mercy Peak y Shortland Street. Su voz característica se puede oír también en la narración de un gran número de documentales.
Internacionalmente, sin embargo, se le conoce más por su papel de Jasón en Hercules: The Legendary Journeys y por la narración del falso documental Forgotten Silver, de Costa Botes y Peter Jackson. Más recientemente representó el papel de Tito Léntulo Batiato en la serie de Starz Spartacus: Gods of the Arena.
Thomas ha vuelto a trabajar a las órdenes del director Peter Jackson en la trilogía de El hobbit, películas en las que interpreta el papel del rey enano Thrór,1 abuelo del protagonista Thorin Escudo de Roble.



Josef Brown

Josef Brown, es un actor, bailarín y coreógrafo australiano principalmente conocido por haber interpretado a Patrick en la serie Dance Academy.
Como bailarín Josef se entrenó en el McDonald College of the Arts in Sydney y el Australian Ballet School en Melbourne.
Es muy buen amigo del actor australiano Kip Gamblin.
Josef está casado con la bailarina Katherine Griffiths, la pareja tiene dos hijos.
En el 2011 apareció como invitado en tres episodios de la serie Spartacus: Gods of the Arena donde interpretó al gladiador Auctus, el nuevo interés romántico de Barca luego de la muerte de su amanta Pietros. Auctus muere en la arena a manos del gladiador Crixus.










Gareth Williams

Gareth Williams (nacido el 24 de enero 1987) es un  actor neozelandés de televisión, cine y teatro.
Williams consiguió el papel de apoyo de Vetio en Spartacus: Dioses de la Arena en 2011.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...