Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Spartacus: Vengeance



Spartacus: Vengeance es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. La serie también muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco.
Fue estrenada en enero de 2012 por la cadena americana Starz con emisión a un capítulo semanal. Esta serie consta de 10 capítulos.




Capítulos

01 - Fugitivos
02 - Un Lugar En Este Mundo
03 - El Bien de Todos
04 - Manos Vacías
05 - Libertos
06 - El camino elegido
07 - Juramento sagrado
08 - Equilibrio
09 - Monstruos
10 - La ira de los dioses


Elenco


Spartacus (Liam McIntyre)


Ex-gladiador del ludus de Batiatus, quien después de escapar busca vengarse del pretor Gaius Claudius Glaber por haberle robado su libertad. Anteriormente Spartacus fue interpretado por el actor Andy Whitfield, quien lamentablemente murió el 11 de septiembre del 2011 debido a un linfoma no-Hodgkin.



















Crixus (Manu Bennett)

Ex-campeón y el mejor peleador y gladiador de Batiatus, después de Gannicus y antes de la llegada de Spartacus. Ahora Crixus es amigo de confianza de Spartacus y lo acompaña durante la lucha. Crixus está enamorado de Naevia y la busca incansablemente.




















Gannicus (Dustin Clare)

Ex-campeón y gladiador del ludus de Batiatus, quien después de luchar gana su libertad durante Gods of the Arena. Predecesor de Crixus.






















Oenomaus (Peter Mensah)

Ex-entrenador de los gladiadores de Batiatus, no soporta lo que paso y desaparece en busca de su muerte
























Gaius Claudius Glaber (Craig Parker)

Legatus del ejército romano quien es responsable de la esclavitud de Spartacus como gladiador y por haber asesinado a su esposa, Glaber es el esposo de Ilithyia.
























Ilithyia (Viva Bianca)

La hija del senador Albinius y la esposa de Glaber. Anteriormente fue amiga de confianza de Lucretia, antes de ser traicionada por ella. Illithyia y Spartacus se odian.


























Lucrecia Batiatus (Lucy Lawless)

Viuda de Quintus Lentulus Batiatus, Lucretia fue seriamente herida por Crixus durante el último episodio de Blood and Sand.






















Naevia (Cynthia Addai-Robinson)

El interés romántico de Crixus y ex-esclava personal de Lucretia, quien fue desterrada del ludus antes de la revuelta por Lucretia después de enterarse que Crixus amaba a Naevia y no a ella. Durante las dos temporadas anteriores Naevia fue interpretada por Lesley-Ann Brandt.



















Mira (Katrina Law)

Una esclava, que se enamora de Spartacus cuando vio que solo la rechazaba porque no la amaba.


























Ashur (Nick Tarabay)

Un esclavo sirio y enemigo de Crixus, Spartacus y Oenomaus, quien escapó casi sin vida al final de Blood and Sand, después de enfrentarse con Oenomaus.






















Agron (Dan Feuerriegel)

Gladiador del ludus de Batiatus y amigo de Spartacus, su hermano Duro fue asesinado durante la revuelta al final de Spartacus Blood and Sand.























Varinus (Brett Tucker)

Un pretor del ejército romano con quien Illithyia mantiene una aventura.
















Seppius (Tom Hobbs)

Joven ciudadano de Capua y hermano mayor de Seppia, desea obtener la gloria de capturar a Spartacus.





















Seppia (Hanna Mangan Lawrence)

Hermana menor de Seppius y amante de Gabler.























Aurelia (Brooke Williams)


Viuda de Varro, se une al grupo de Spartacus para vengarse de los Romanos.














Liam McIntyre


Liam McIntyre, (n: Adelaide, 8 de Febrero de 1982) es un actor australiano conocido principalmente por haber interpretado a Espartaco en las series Spartacus: Vengeance y en Spartacus: War of the Damned.
En noviembre del 2012 Liam se comprometió con su novia la actriz de teatro Erin Hasan.
En el 2010 apareció como invitado en dos episodios de la serie policíaca Rush donde interpretó al sargento Matt Connor. Ese mismo año interpretó al estudiante Bradley Hewson en la popular serie australiana Neighbours.
También apareció en la miniserie The Pacific donde interpretó a Lew.
En el 2012 se unió al elenco principal de la serie Spartacus: Vengeance donde interpretó al gladiador Espartaco. Liam reemplazó al actor Andy Whitfield quien también interpretó a Espartaco en Spartacus: Blood and Sand, ya que éste lamentablemente murió debido a un Linfoma no-Hodgkin el dia 11 de septiembre de 2011.
En 2013 se unió al elenco de la tercera y última temporada de la exitosa serie "Spartacus" llamada Spartacus: War of the Damned donde interpretó nuevamente a Espartaco, hasta el último capítulo el 12 de abril del mismo año.
En el 2014 aparecerá en la película Hercules 3D donde interpretará a Sotiris, un comandante militar de Hércules (Kellan Lutz).
A principios de diciembre del 2013 se anunció que Liam se había unido al elenco de la serie The Killing Field protagonizada por la actriz Rebecca Gibney.


Craig Parker


Craig Parker (n. Suva, Fiyi; 12 de noviembre de 1970) es un actor de cine neozelandés. Conocido por interpretar a Haldir en las películas de trilogía de El Señor de los Anillos.
Craig ha actuado también como actor de doblaje en Nueva Zelanda, así como con apariciones en varias series de televisión y escenarios teatrales.
En 1993 obtuvo un pequeño papel en la miniserie televisiva de horror Los Tommyknockers, basada en la novela homónima de Stephen King. En 2001 y 2002 interpretó a Haldir de Lórien en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.
En 2008, se unió al elenco de la serie de acción, drama y aventura Legend of the Seeker, donde interpretó al malvado Darken Rahl, hasta el final de la serie en 2010; el programa fue creado por Sam Raimi y Rob Tapert. En 2010 interpretó a Claudius Glaber en la serie Spartacus: Blood and Sand, la cual se estrenó el 22 de enero del mismo año y también es producida por Raimi y Tapert.








Daniel Feuerriegel


Daniel Gregory "Dan" Feuerriegel, es un actor australiano principalmente conocido por haber interpretado a Leo Coombes en la serie australiana Mcleod's Daughters y a Agron en las series Spartacus: Blood and Sand, Spartacus: Gods of the Arena, Spartacus: Venganza y en Spartacus: War of the Damned.
Daniel se graduó del Villanova College, una escuela Católica, localizada en Coorparoo, Brisbane, Queensland.
En el 2005 se unió al elenco de las películas Small Claims: White Wedding y Boys Grammar . En el 2006 apareció en las películas Burke & Wills y True, ese mismo año apareció como personaje recurrente en la exitosa serie Mcleod's Daughters donde interpretó a Leo Coombes durante cinco episodios, donde trabajó junto a las actrices Michala Banas, Simmone Jade Mackinnon, Abi Tucker y Basia A'Hern. También apareció en la serie Stupid Stupid Man donde interpretó a Kim en el episodio "The Reunion".
En el 2007 se unió al elenco de la película Between the Flags.
En el 2008 apareció como personaje regular en la exitosa serie Home and Away donde interpretó al periodista Gavin Johnson; Ese mismo año también apareció en un episodio de la serie The Strip, junto a Aaron Jeffrey.
En el 2009 apareció en la reconocida serie australiana All Saints, donde dio vida a Brendan, anteriormente en el 2006 había interpretado a Cameron "Indy" Jones, en la serie.
En el 2010 apareció como personaje recurrente en la serie Spartacus: Blood and Sand donde interpreta al gladiador Agron. Un año después en el 2011 volvió a interpretar a Agron esta vez en la secuela de la serie Spartacus, Spartacus: Gods of the Arena. En el 2012 aparecerá en la tercera entrega de la serie "Spartacus", llamada Spartacus: Vengeance donde interpretó de nuevo al guerrero Agron.
En el 2013se unió al elenco principal de la última temporada de "Spartacus" llamada Spartacus: War of the Damned donde interpretó nuevamente al gladiador Agron, hasta el final de la serie el 12 de abril del mismo año luego de que su personaje finalmente se liberara de los romanos.


Brett Tucker

Brett Tucker es un actor y cantante australiano, principalmente conocido por sus interpretaciones como Dave Brewer en Mcleod's Daughters y como Daniel Fitzgerald en Neighbours.
Hijo de Ken y Janice Tucker, se crio en Yarra Valley, Victoria junto con sus tres hermanos; Nicky, Mark y David.1
En 1996 Brett se graduó de la Escuela Nacional de Teatro y Drama en Melbourne.2
Salió durante 10 meses con la actriz Eliza Taylor-Cotter, quien interpretó a Janae Timmins en Neighbours, la relación causó controversia debido a que Eliza es 17 años menor que Brett, la relación terminó en diciembre del 2008. Brett también salió con la cantante Ricki-Lee Coulter.










Tom Hobbs

Tom Hobbs, es una actor australiano mejor conocido por haber interpretado a Seppius en la serie Spartacus: Vengeance.
Estudió en el "Victorian College of the Arts".




















Hanna Mangan-Lawrence

Hanna Mangan Lawrence, es una actriz australiana, principalmente conocida por haber interpretado a Holly Atherton en la serie Bed of Roses y a Seppia en Spartacus: Vengeance.
Es hija de Maggie Mangan, una maestra y de Ray Lawrence un maestro, sus padres son divorciados.
Tiene una media hermana llamada, Rosene, dos medio hermanos Liam y Reuben y una hermanastra Zoe.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...