Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Se estrena la primera serie de ficción de TV NatGeo, que ofrece otra mirada de esa comunidad.

“La gente piensa que los vikingos eran unos salvajes y sanguinarios, pero la verdad es que eran más democráticos que la cultura británica y francesa y más compasivos con la mujer que los estadounidenses”, dice Michael Hirst, escritor y productor de Vikingos, la primera serie de ficción que presenta el canal pago NatGeo.
Acostumbrado a emitir documentales y espacios ambientalistas, NatGeo se dejó seducir por la historia de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), joven granjero que desafía al jefe de la tribu, por encontrar otras civilizaciones.
El trabajo de Hirst (famoso por la serie Los Tudors) ofrece una mirada más humana a la subestimada cultura vikinga. Durante seis meses escribió los nueve capítulos de la primera temporada.
En el desarrollo de la trama se muestran hechos históricos como la invasión de los vikingos a las costas de Francia e Inglaterra, a la par con un interés por revelar aspectos relacionados con la mitología y la vida cotidiana de estos guerreros. La serie se rodó en exuberantes paisajes de Irlanda.
“Básicamente leí todo lo que pude acerca del tema”, insiste el autor.

Los personajes

Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y su esposa, Lagertha (Katheryn Winnick)
La actriz Jessalyn Gilsig se unió al proyecto en el papel de Siggy, la esposa del jefe tribal.
Su personaje se gestó a partir del hallazgo de objetos de cuidado personal como un peine en la tumba de una vikinga.
“Detalles como ese demuestran que los vikingos eran aseados y que las mujeres se preocupaban por su imagen”, asegura Gilsig, que en cámara muestra rubor en las mejillas y líneas en los ojos, pintadas con carbón.
“Todo el tiempo estuvimos rodeados de ovejas, gallinas cabras y caballos de verdad y eso nos dio un verdadero sentido de las comunidades vikingas”, dice la actriz canadiense que, al mismo tiempo, estaba grabando capítulos para la serie Glee.
“Si hubiera vivido en esa época, probablemente no habría llegado a la pubertad”.
Tanto para Hirst como para su equipo de producción, el mayor reto fue “lograr que los vikingos fueran humanos y cercanos a la audiencia, por eso la historia es una saga familiar en la que se muestra a madres que se preocupan por sus hijos, a la par con los odios y sentimientos que experimentan las personas que viven en una comunidad”, insiste el productor.

Historiador televisivo

Michael Hirst es un escritor inglés, amante de la historia universal, que se ha distinguido por hacer películas de cine como ‘Elizabeth’, ganadora de un Óscar (1998) y más reciente- mente por escribir ‘Los Tudors’ (2007), serie basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, que fue nominada a los premios Emmy y Globo de Oro, en la categoría a mejor serie de drama.

Los viajes continúan

‘Vikingos’ tuvo buena acogida en Estados Unidos, por lo que recibió luz verde para hacer una nueva temporada, de 10 capítulos, para el 2014. Se rodarán en locaciones de Noruega y Finlandia.

Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...